Prou retallades! Manifesta’t dimarts 19J


Des de les persones i entitats organitzadores s’ha acordat de no portar banderes ni logos a la manifestació. Ni el cartell ni la pancarta de capçalera aniran signades. La intenció és fer una manifestació unitària que aglutini el màxim de persones per fer força i ATURAR LES RETALLADES, sent aquest l’objectiu comú i prioritari que ha de prevaldre davant d’altres interessos. Aquesta decisió va en la línia de treball del moviment 15M i com exemple d’èxit tenim la manifestació massiva del 19 de juny, una gran convocatòria no realitzada per partits ni sindicats on tothom vam participar com a persones generant una gran i diversa força popular.

Des de l’Assemblea de Cornellà, animem a tothom que es faci el seu propi eslògan amb petites pancartes que mostrin la nostra indignació per les retallades i en defensa dels drets socials.

Descarrega l’octaveta i fes difusió

5 responses to “Prou retallades! Manifesta’t dimarts 19J

  1. juan jose casado peña

    me parece un verdadero e insultante ataque a la libertad de expresión, además de una falta de respeto sin precedentes el hecho de prohibir que cualquier persona pueda asistir con los elementos de identificación con la organización o sindicato que considere oportuno.Confundir lo unitario con la uniformidad y el apoliticismo es,además de una imposición injustificable, hacer el juego a la derecha más retrograda que en estos momentos persigue el debilitamiento de la clase trabajadora organizada,es decir ,de los sindicatos,que son por otra parte los que realmente están luchando por la defensa de los derechos de ciudadania

  2. No es el silencio el que une las personas, son las cosas que tienen en común, si ni siquiera podemos tener las palabras adonde vamos? Para rescatar nuestros sueños es necesaria la convicción, pero neutralizar el sentimiento que provocan las palabras es boicotear el nacimiento y la fuerza de esta convicción.
    POLITICA TRATA DE PACTOS Y ALIANZAS, es que no somos capaces de acordar puntos minimisimos??? no soy tan extrema como Juan Jose, pero creo sinceramente que estan meando fuera del tiesto. No nos pasemos de amplios que hasta el lobo cabra en el saco.

  3. Jose Avilés Ruiz

    Juan Jose esos que tu dices que son los que verdaderamente luchan por los trabajadores, son los mismos que firmaron la reforma de pensiones? Los mismos que se han bajado los pantalones en los últimos años? O los que únicamente buscan el voto en lugar de defender al obrero? Si verdaderamente quieres cambiar el mundo te debería dar igual una puta bandera, el pueblo está HARTO de tanto politiqueo prometedor. Los indignados son la verdadera esencia del cambio, quizás se equivoquen en según que cosas pero lo hacen sin maldad alguna, porque es un movimiento joven y es difícil luchar contra tanta basura acumulada. VENCEREMOS.

  4. juan jose casado peña

    Te equivocas cuando calificas de”putas banderas” la simbologia de organizaciones centenarias de trabajadores y trabajadoras que a lo largo de la historia,con aciertos y errores,pero sobre todo con mucha voluntad vienen luchando y defendiendo los derechos y los intereses colectivos de la clase trabajadora.Costo muchos sacrificios y penalidades de muchisimas personas,militantes antifascistas,imponer la legalización de las organizaciones obreras (incluida toda su simbologia,eso que tu calificas con tanta frivolidad) como para que a estas alturas tengamos que renunciar a seguir ostentandolas con orgullo,tanto por lo que representan como por los representados que se identifican con las banderas de sus sindicatos,que afortunadamente,te recuerdo, solo en el Baix Llobregat son más de 70.000 todos ellos indignados pero no resignados a cambiar la actual situación de injusticia social.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s